La oración es necesaria en todo tiempo, pero más aún en estos días tan profundamente marcados por la tragedia de la guerra, donde muchos niños se cuentan entre las víctimas.
La campaña nació en el año 2005, en Caracas, con un grupo de niños que estaban rezando el rosario ante una imagen de la Virgen. Algunas de las mamás que estaban allí sintieron muy fuertemente la presencia de la madre de Dios. Entonces recordaron una frase del Padre Pío, San Pío de Pietrelcina: “Si un millón de niños rezara el rosario, el mundo cambiaría”. Se trata precisamente de eso, de la confianza en la fuerza de la oración de los niños. Lo enseñó Jesús: «Les aseguro que si no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos» (Mt 18,3).
Se eligió la fecha del 18 de octubre por estar dentro del mes del Rosario y ser la fiesta del Evangelista San Lucas, gracias al cual conocemos los misterios de la infancia de Jesús y quien, según la tradición, estuvo estrechamente unido a la Virgen María.
En Uruguay, muchos niños, familias y comunidades educativas han participado de esta iniciativa a lo largo de los años. Los invito, en este 2024, a hacerlo de nuevo o unirse desde ahora. No solo podemos unirnos a la oración, sino también dar cuenta de que vamos a hacerlo, en la página: Un millón de niños ¿desde qué países?
Esta campaña tiene el apoyo de ACN, fundación pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Los materiales de apoyo para la oración se pueden descargar desde el siguiente enlace:
Un millón de niños rezando... Materiales de apoyo
Estas son adhesiones desde América Latina al 11.oct.2024. Por ahora, solo 93 inscriptos de Uruguay. ¡Podemos ser muchos más! |
3 comentarios:
Me uno al rosario Rivera Uruguay
Soy Lilian Pereira Rivera Uruguay
Bendiciones
Publicar un comentario