Su excelencia Monseñor Milton Luis Tróccoli Cebedio
Obispo de Maldonado – Punta del Este – Minas
Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay
El Papa León XIV saluda cordialmente a su Excelencia, así como a los demás obispos, sacerdotes, consagrados y laicos que participan en la celebración con motivo del bicentenario de la devoción a la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay y se une a la acción de gracias por las abundantes bendiciones que nuestra Madre celestial ha alcanzado de su Hijo Jesucristo a ese querido pueblo latinoamericano.
El Santo Padre los invita a conmemorar este aniversario con gratitud y esperanza, unidos espiritualmente a María en el misterio de su pura y limpia Concepción y recordando que las raíces cristianas están entrañablemente entrelazadas con la historia y la libertad de ese país.
Asimismo, los anima a seguir intensificando la misión evangelizadora, para que a todos llegue la luz de la Palabra de Dios, el consuelo de los sacramentos, el auxilio de la oración y no falta nunca la ayuda caritativa y fraterna a los más necesitados.
Con estos sentimientos, Su Santidad, invocando la protección maternal de la Virgen de los Treinta y Tres sobre todos los presentes, imparte de corazón la implorada bendición apostólica, que extiende complacido a sus familiares y demás seres queridos.
Cardenal Pietro Parolín
Secretario de Estado
Vaticano, 9 de Noviembre de 2025.

No hay comentarios:
Publicar un comentario