martes, 29 de septiembre de 2009

Fiesta patronal de la Capilla San Miguel, Valentines






La Capilla San Miguel se encuentra en Valentines, departamento de Treinta y Tres, y pertenece a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cerro Chato.
Es una hermosa construcción en piedra, realizada con el trabajo de la comunidad y del P. Miguel García, sacerdote español que fue párroco de Cerro Chato y gestor de numerosas obras que continúan hoy con el P. Sebastián.
Mons. Bodeant celebró la misa junto al párroco, ayudados por el seminarista Wilson, y luego compartió un rato de convivencia con la comunidad.

Valentines vive una gran expectativa en torno a la posibilidad de explotación de mineral de hierro en la zona. Así informa el sitio web de la Intendencia de Treinta y Tres:

Hace pocos días el Ing. Fernando Puntigliano, ex-Director de la Administración Nacional de Puertos, en representación de la Minera. ARATIRI, se reunió con vecinos de Valentines, para explicar la tarea de la minera y el proyecto que se está llevando adelante en esa localidad. En la reunión se encontraban presentes el Intendente Departamental, Dr. Gerardo Amaral, el director de Desarrollo Económico Ing. Álvaro Álvarez y Director de Desarrollo Social Enrico Téliz. En el año 2007, se obtuvieron permisos para realizar perforaciones, y así saber la cantidad de hierro que hay debajo de la tierra. Entre el 2008-2009 se realizaron perforaciones por 17.000 metros, llevando adelante así la etapa llamada de prospección, que permite calcular cantidad y calidad de hierro que se encuentra. Recordemos que el hierro es un mineral barato. Expresó además que no le gusta crear falsas expectativas. En este momento hay 27 personas empleadas. La decisión definitiva sobre la inversión se tomará en el año 2011. Si los resultados de la prospección son favorables se prevé una inversión de entre 750 a 1500 millones de dólares. A modo de ejemplo la inversión en Botnia es del orden de los 1.000 millones de dólares.

No hay comentarios: