domingo, 27 de septiembre de 2009

35ª Romaria de Nossa Senhora Conquistadora - Bagé

Dom Gilio bendiciendo a su pueblo
La peregrinación
¡La Conquistadora!
La Misa
"Também sou teu povo Senhor, / e estou nessa estrada. / Somente a tua Graça me basta e mais nada" (o en versión "uruguaya": También soy tu pueblo, Señor, y estoy en la marcha: tan solo tu Gracia me basta y más nada).
Hoy, acompañado por el P. Thomas, párroco de Aceguá, participé en la Fiesta Diocesana de Bagé, cuya patrona es la Virgen Conquistadora ("conquistadora de corazones", como le escuché decir una vez a un Obispo gaúcho).
Invitado por el Obispo Diocesano, Dom Gilio Felicio, quien me felicitó por mis aniversarios (23 de ordenación sacerdotal, 6 de ordenación episcopal) saludé a los peregrinos comenzando con las palabras del canto citado arriba, canto de peregrinos. Me sentí muy unido a ese pueblo de Dios de la Diócesis de Bagé vecino y hermano, caminando, cantando, rezando. A nuestro lado muchas mujeres marchaban con sus pies descalzos, con flores en sus manos. Niños, jóvenes, matrimonios, ancianos; sacerdotes, otros Obispos hermanos: Dom José Mario Stroeher, obispo de Rio Grande, que presidió la Eucaristía; Dom Roque Paloschi, obispo de Roraima, en la Amazonia, pero oriundo de estas tierras.
Compartimos una celebración de fe alegre, colorida, festiva, con un tiempo que esperó el final de la Misa de la mañana para soltar la lluvia.
La Diócesis de Bagé celebra el año próximo, el 27 de junio, el cincuentenario de su creación, y camina con esperanza hacia ese Jubileo.
Nuestra Señora Conquistadora: ¡conquista para tu Hijo hasta el último rincón de nuestros corazónes!
+ Heriberto, Obispo de Melo

No hay comentarios: