viernes, 4 de marzo de 2011

Noticias de la peregrinación de Mons. Roberto

Hace dos días, Mons. Roberto con el P. Franco y el P. Javier

Con ese título, el P. Javier nos hizo llegar hoy un mail con palabras suyas y del propio Mons. Roberto, junto a estas fotos que compartimos.
Dice el P. Javier:

Querido y apreciado Mons. Heriberto,

Hace dias recibí los saludos que mandaste a mí y a Mons. Roberto.
El pasó los dias conmigo hasta la fecha. Con gente amiga visitó algunas familias conocidas, otros vinieron a visitarlo a él.
Por el hecho que no puedo manejar el coche, por mis problemas de salud, no pude serle de ayuda para que pudiera ampliar sus visitas a gente conocida. Por eso hizo como un largo retiro espiritual en esta parroquia que desde hace tres meses esoy sirviendo. ¡Nunca tuvo esta parroquia a un obispo residente y por tantos dias! Estamos entre montaňas no muy altas, pero vimos caer nieve, y aunque la primavera esté cerca, todavía hace frío.
A pesar de su edad Mons. Roberto tiene una admirable vitalidad. Como siempre, óptimo comunicador del mensaje evangélico y muy apreciado por la gente que lo escucha con mucho interés.
Hago míos los saludos que Mons. Roberto mandó para ti y para todos.
¡Un fuerte abrazo a ti y a toda la querida diócesis de Melo que nunca olvido en mis recuerdos y en mis oraciones!
Javier

Hoy mismo: con el P. Javier y sus sobrinos-nietos
Y esto nos dice Mons. Roberto:

La semana pasada estuve visitando a don Franco en la Val Camonica, que bien conocen las hermanas doroteas.
Allí, en la Val Camonica, en Cemmo, las Doroteas fueron fundadas por la beata Annunciata Cocchetti. Alli estuvimos con el Padre Franco, visitando y orando ante las reliquias de la Beata Cocchetti por toda la diocesis, comenzando por Mons. Heriberto. De paso hablamos con las dos comunidades que custodian este santuario que está en plena reparaciòn para dejarlo a nuevo.
Por supuesto que, al rezar, agradecimos de corazón la presencia misionera de las hermanas doroteas tanto en Melo como en Treinta y Tres, en nuestros barrios más necesitados, donde son tan queridas y valoradas por todo el pueblo.
Yo me estoy cuidando mucho porque el frío, todavía, se hace sentir, acompaňado por la blanca y preciosa nieve que cubre estas montaňas.
El domingo 6 de marzo, almorzaré en Orzinuovi con la familia de Luigina en un amplio “restaurant”, porque son muchos los de su familia.
No creo que me dé el fiato [aliento] para dar una vuelta por Tierra Santa como lo tenia previsto. ¡Dios dirá!

Un abrazo para toda la diocesis en especial para Mons. Bodeant, su hermana Tina y todo el personal del obispado, de parte mia y de Javier que nos sigue queriendo mucho y no descarta hecer una visita mas a la diócesis, y a toda su gente y a su Cruz.

Espero para esa fecha poder estar con ustedes para recibirlo y retribuirle todas sus atenciones.

Es dificil escribirles y saludarlos, como acostumbraba San Pablo, uno por uno, pero a todos les deseamos junto con Javier, una muy sentida y santa Cuaresma que nos ponga en las puertas de una feliz y gozosa Pascua de Resurrección.

Con nuestra màs entraňable bendición los saludamos a todos.
+ Roberto

Iglesia de San Siro. Cemmo, Capo di Ponte, Val Camonica, Italia.
(Foto: Luca Giarelli / CC-BY-SA 3.0)

No hay comentarios: