viernes, 18 de marzo de 2011

Postal Mariana desde Tocumén

Virgen Lauretana,
Patrona de los Aviadores,
Capilla Aeropuerto Tocumén
Regresando de la reunión de Secretarios Generales de Conferencias Episcopales de América Latina y el Cariba, esta mañana llegué al aeropuerto de Tocumén, en Panamá, dispuesto a pasar el día hasta tomar mi vuelo de regreso, lo que será, a esta altura en hora y media...
A la venida noté que en el aeropuerto había una hermosa capilla y, pensando en este largo día (me levanté a las 3:30 de la mañana) pensé cómo podía hacer para celebrar aquí la Eucaristía.
Consulté al Obispo secretario de la Conferencia Episcopal de Panamá, Mons. Pablo Varela, y él envió un mail al arzobispo, quien - lo supe después - inauguró esta capilla en febrero de este año.
Es así que cuando llegué, una amable funcionaria me esperaba, me llevó al Salón Diplomático y me conectó con las personas que me podían acompañar en la Misa.
Un ingeniero y una funcionaria llamada Rosalía me acompañaron, me abrieron la sacristía, perfectamente equipada y estuvieron en la celebración, a la que se sumaron algunos viajeros: una religiosa y varios hombres y mujeres.

Al final de la misa rezamos la oración de Juan Pablo II que les transcribo abajo.
+ Heriberto

Oración para los viajes en avión
Señor, nuestro Dios,
que caminas sobre las alas del viento,
cuya gloria cuentan los cielos,
nosotros te bendecimos y te glorificamos en todas tus obras,
porque en tu infinita sabiduría
has confiado al hombre realizar cosas bellas y grandes.
Atiende la oración que dirigirmos por intercesión de María,
Virgen Lauretana:
los aviones que surcan el cielo
propaguen más lejos en el espacio
la alabanza de tu nombre
y sirvan a los hombres para desarrollar más velozmente
su laboriosa actividad.
Que con tu bendición pilotos, técnicos, auxiliares,
obren con sabia prudencia 
a fin de que cuantos viajan en el aire,
superado todo peligro,
alcancen felizmente la meta que nos espera.
Por Jesucristo Nuestro Señor,
Amén.

No hay comentarios: