sábado, 30 de abril de 2011

Vigilia de Oración en Melo, esperando la Beatificación






"Estuvo lindo... había gente de todas las edades: viejos, jóvenes, niños... hasta los perros del barrio, que estaban quietitos... ¡cómo que sabían de qué se trataba!". Así comentaba, al retirarse, una señora que participó en la vigilia de oración, esta noche en Melo.
Más de un centenar de personas, sin más publicidad previa que el aviso de persona a persona, acudió a rezar el Rosario, en espera de la Beatificación de Juan Pablo II.
El lugar elegido era muy significativo: la explanada del Barrio La Concordia, donde el Papa dirigió su homilía al mundo del trabajo durante la Celebración de la Palabra que se realizó allí el domingo 8 de mayo de 1988, en su segundo viaje al Uruguay.
"Yo estuve cuando vino", dice una señora joven: "yo era la niña que le entregó las flores en el aeropuerto".
Gratitud, cariño, reconocimiento... algunos laicos de las cinco parroquias de Melo, religiosas, sacerdotes y el obispo diocesano estuvieron allí durante una hora en una oración cargada de intensos sentimientos de afecto.
Mons. Heriberto dirigió la palabra a la concurrencia, invitando a invocar con fe la intercesión del nuevo beato, pidiendo al Señor las Gracias que necesitamos para nosotros o para nuestras personas queridas, sin olvidar pedir por nuestra propia conversión.

No hay comentarios: