domingo, 10 de abril de 2011

La Diócesis de Melo peregrinó a la Cruz del Cerro Largo





La Diócesis de Melo realizó hoy su peregrinación anual a la Cruz del Cerro Largo.
Esta práctica religiosa se inició a fines de los ochenta, luego de la visita de Juan Pablo II a Melo (domingo 8 de mayo de 1988). Con ocasión de la visita y por iniciativa del párroco de la Catedral, P. Saverio Mori, se colocó una cruz en lo alto del Cerro Largo, elevación que da nombre al departamento y que se encuentra en la Ruta 8, frente a la localidad de Arbolito y al lugar histórico de la batalla que se libró el 19 de marzo de 1897. Juan Pablo II bendijo esa cruz desde el aire en su vuelo de regreso desde Melo.
Posteriormente se hizo costumbre organizar una peregrinación diocesana el V Domingo de Cuaresma, con el rezo del Via Crucis en la mañana, subiendo al cerro y misa en la tarde al borde la ruta.
Ese fue también el programa cumplido esta jornada. Subida al Cerro Largo por la mañana, rezando un Via Crucis criollo, preparado con motivo del Bicentenario del proceso de emancipación oriental. Luego de un descanso y confesiones en la cumbre del Cerro, descenso, almuerzo, cantos folklóricos y a las 15:30, la Eucaristía, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Heriberto Bodeant.

No hay comentarios: