Más fotos en facebook
Mons. Heriberto presidió esta noche la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, acompañado por el Cura Párroco, P. Freddy y el Diácono Néstor.
Durante la celebración, numerosos laicos de la comunidad parroquial (sede y capillas de los Barrios López Benítez y Sóñora) renovaron o recibieron por primera vez los Ministerios de la Comunión, de la Palabra de Dios y de la Esperanza.
En su homilía, el Obispo recordó las palabras de Jesús: "No he venido para ser servido sino para servir y dar la vida en rescate por muchos" y manifestó que así como Cristo es servidor, así su Iglesia es servidora. Ese servicio de la Iglesia compete a todos sus miembros: todos los bautizados. Hay quienes reciben el Orden Sagrado como ministros al servicio de la comunidad en forma permanente y total: Obispos, Sacerdotes, Diáconos. Pero también los fieles laicos pueden recibir algunos ministerios para prestar servicios que hacen a la comunión y a la misión de toda la Iglesia, actuando en nombre de la Iglesia, enviados por la comunidad.
Los ministros de la Comunión llevarán el Pan de Vida a los enfermos, lo distribuirán en celebraciones sin presencia de ministro ordenado, o colaborarán con éste si hay gran afluencia de fieles. Los ministros de la Palabra de Dios animarán las celebraciones en ausencia de ministro ordenado, motivando la oración de la comunidad y la escucha de la Palabra. Los ministros de la Esperanza motivarán la oración de los deudos en los velatorios, procurando llevar consuelo y esperanza a quienes lloran a un ser querido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario