jueves, 8 de diciembre de 2011

Fiesta patronal en la Parroquia de Río Branco

Vitral de la Inmaculada

Entrada con las imágenes de María

P. Nacho

Mons. Heriberto, confirmadas (al centro) y madrinas.

Más fotos en  facebook

La Parroquia San Juan Bautista de la ciudad fronteriza de Río Branco (Cerro Largo) celebró hoy su fiesta patronal. ¿Por qué celebra su fiesta el día de la Inmaculada Concepción? Porque a la Inmaculada está dedicado el actual templo parroquial, luego de que, hace ya algunos años, la sede se trasladara al lugar donde originalmente había una capilla dedicada a la Virgen.
Esta parroquia, que se ha conformado como "comunidad de comunidades", celebró su fiesta con participación de las diferentes comunidades y del Colegio Nuestra Sra. de las Mercedes, que hicieron su entrada en la celebración trayendo en procesión diferentes imágenes de la Virgen que estuvieron recorriendo los barrios en el Mes de María. Los delegados también traían para compartir una "buena noticia" y así fueron informando a la asamblea litúrgica de diferentes hechos felices ocurridos en cada comunidad en días recientes.
El Obispo presidió la Eucaristía, acompañado por el P. Nacho, responsable de la comunidad, y administró el sacramento de la Confirmación a dos catecúmenas.
Al final de la Misa, el P. Nacho leyó a la comunidad el saludo recibido del P. Jorge, anterior párroco, actualmente misionero en la Amazonia brasileña.

No hay comentarios: