jueves, 15 de marzo de 2012

Bogotá: reunión de Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales con la directiva del CELAM

De izquierda a derecha: Mons. Santiago Silva, Secretario General del CELAM;
Mons. Carlos Aguiar, Presidente; Mons. Ruben Salazar, Primer Vicepresidente.
Más fotos en facebook

En el día de ayer, con una celebración Eucarística presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Aldo Cavalli, comenzó la reunión de Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe con la directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano.
En la reunión participan, a distinto título, tres uruguayos: Mons. Carlos Collazzi, obispo de Mercedes y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), quien integra la directiva del CELAM en cuanto Presidente del Comité Económico; Mons. Heriberto Bodeant, obispo de Melo, en su carácter de Secretario General de la CEU; Dra. Susana Nuin, Secretaria Ejecutiva de Comunicación y Prensa del CELAM.
La finalidad de este encuentro es interiorizar el Plan Global del CELAM para el próximo cuatrieno: "La Palabra de Dios, fuente de vida plena y comunión", así como reflexionar acerca de las realidades eclesiales, socio-culturales y políticas de nuestros países e iluminarlas desde la Misión Continental y la Palabra de Dios.
Asimismo, los obispos han tenido ya un espacio prolongado para compartir sus vivencias en el ministerio episcopal y su servicio como secretarios generales de sus Conferencias, así como aprender y practicar la "metodología de consenso".

1 comentario:

Adriana dijo...

Muchas gracias!!Buen retorno Adriana