viernes, 23 de marzo de 2012

Mons. Luis del Castillo representará a los Obispos uruguayos en la visita del Papa a Cuba

Mons. Luis del Castillo SJ, Obispo emérito de Melo, Uruguay
ordenando sacerdote a un salesiano en Santiago de Cuba
el 14 de mayo del año pasado.
Esta mañana el Papa Benedicto XVI partió desde Roma rumbo a México para realizar su visita pastoral a ese país y a Cuba. El Santo Padre, que cumplirá 85 años el próximo 16 de abril, permanecerá en América Latina hasta el 28 de marzo.
En México, la celebración principal será el domingo 25, en León, elegido por su situación geográfica central, lo que facilita la participación de los católicos de todo México; por haber sido uno de los lugares al que no llegara Juan Pablo II y por ser uno de los lugares de mayor concentración de católicos en un país de por sí muy religioso.
La visita a Cuba se iniciará el lunes 26, en Santiago de Cuba. A las 17:30, en la Plaza Antonio Maceo el Papa celebrará la Santa Misa con ocasión del 400° aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. El martes visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad y el miércoles culminará la visita en La Habana con la celebración de la Santa Misa en la Plaza de la Revolución.
Mons. Luis del Castillo SJ, Obispo emérito de Melo, Uruguay, se encuentra desde 2010 en Santiago de Cuba, formando parte de una comunidad Jesuita que tiene a su cargo la Parroquia Sagrada Familia de esa ciudad.
A pedido de Mons. Carlos Collazzi, presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. del Castillo representará a los Obispos uruguayos durante la visita papal a la isla.

2 comentarios:

Gabriel Palumbo Cerròn dijo...

Auguramos una visita con muchos frutos para la Iglesia y para Cuba: "Que cuba se abra al mundo que el mundo se abra a Cuba" (Juan Pablo II) Y un saludo afectuoso a Mons. Del Castillo.

Anónimo dijo...

Mis mas sincero y afectuoso saludo a Monseñor del Castillo L a vida es algo que vale mas que todo el mundo gracias a él salí adelante muchas gracia Lucia Bernini