viernes, 12 de julio de 2013

El CLAM fue noticia. Un editorial de Mons. Galimberti y un comunicado del Departamento de Liturgia llamaron la atención de los periodistas


La revista "CLAM - Leccionario Dominical y Festivo" que publica el Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay fue noticia esta semana, a partir de un editorial del Presidente del Departamento, Mons. Pablo Galimberti, Obispo de Salto y de un comunicado del Departamento, también firmado por su presidente, sobre las hostias destinadas a la comunión de los celíacos.

Links para acceder a las noticias:
Radio El Espectador 1
Radio El Espectador 2
Diario El Observador

El editorial de Mons. Galimberti es un llamado a la reflexión sobre la baja de la participación de fieles en las Misas, interrogándose sobre sus causas e invitando a los lectores a dar sus opiniones y sugerencias.

El comunicado del Departamento de Liturgia se refiere a las hostias adecuadas para los celíacos, que se elaboran actualmente en Buenos Aires con todas las garantías tanto desde el punto de vista de la salud como de la liturgia, que establece que las hostias deben ser elaboradas con harina de trigo.

El CLAM es una publicación bimensual, cuyo contenido principal, como se indica en la tapa, es el texto de las lecturas bíblicas correspondientes a la Misa de los domingos y de los días festivos en la liturgia católica. Se completa con algunos aportes, noticias y comentarios.

Su tirada actual, según información proporcionada por el P. Rafael Costa SDB, Secretario Ejecutivo del Departamento de Liturgia, es de 6.500 ejemplares. Es adquirida por sacerdotes, diaconos, religiosas, fieles laicos que quieren contar con una manera sencilla de acceder a los textos bíblicos y a comentarios sobre los mismos.

CLAM significa "Comisión de Liturgia de la Arquidiócesis de Montevideo", porque fue en ese ámbito donde comenzó a publicarse hacia 1968, pasando posteriormente al Departamento de Liturgia de la CEU.



No hay comentarios: