viernes, 26 de julio de 2013

RED DE SENSIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, MELO

SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN

El día de 23 de julio de 2013 en el Salón Multiuso de la Sociedad Fomento en la ciudad de Melo, nos hemos reunido por segunda vez, un grupo importante de representantes de Instituciones del medio, todos preocupados por los graves y reiterados episodios de violencia que se han instalado entre nosotros.
Del intercambio de opiniones y recogiendo los importantes testimonios que se vertieron en la misma podríamos resumir lo siguiente: la sociedad en general y la familia están viviendo un momento muy complejo. La sociedad ha cambiado, así como la familia y las personas. También el contexto ha mutado. Los avances tecnológicos son impactantes y están instalados en nuestras vidas, de un modo irreversible. Inevitablemente tenemos que convivir con ellos. Además, debemos asumir como, las redes sociales en particular, permean todos los estamentos de la comunidad, inciden en nuestros pensamientos y en nuestra forma de actuar.
Hemos descripto en esta instancia, dos campos de acción bien delimitados: por un lado la recuperación y revitalización de los valores morales hoy interpelados y por otro el conjunto de normas de convivencia que existen y no se cumplen.
En los dos campos hay posibilidades de generar acciones colectivas, consensuadas, buscando la convivencia respetuosa que todos anhelamos. En eso estamos. La próxima reunión será para tomar las primeras definiciones en cuanto a que actividades formativas, educativas y de sensibilización, hemos de iniciar.
La participación de todos, es muy importante. El convencimiento que tengamos de que, es posible, es trascendente. Es necesario sumar a este esfuerzo, a todos los actores que sea posible y a su vez, compartimos colectivamente la idea, de que debemos sumarnos a otros actores, a otras instituciones, y a otras redes para juntos, en praxis solidaria, voluntaria y abnegada, lograr los objetivos humanitarios que nos hemos propuesto.
Queremos vivir en paz. Queremos tener una convivencia saludable. No queremos ser cronistas de la realidad, sino activos protagonistas en la construcción del bienestar común.

No hay comentarios: