sábado, 11 de agosto de 2012

La Fazenda de la Esperanza ¿Quo Vadis? cumplió tres años


Más fotos en facebook

El 1º de agosto de 2009, en Cerro Chato, se inauguró la Fazenda de la Esperanza "¿Quo Vadis?", primera y por ahora única en Uruguay.
En estos tres años, muchos son los jóvenes que han logrado cumplir el programa de un año que la Fazenda propone para la rehabilitación de quienes padecen adicciones, especialmente drogadicción.
El programa necesita del deseo real de cambio de la persona que quiera hacerlo, y su voluntad de permanecer en el ámbito de la Fazenda (no necesariamente en la misma casa) durante el término de un año.
La terapia se apoya en tres pilares: en primer lugar, una fuerte experiencia del amor de Dios a través de una vida espiritual (que muchos descubren en la marcha); junto a ello, la vida en comunidad, con todas sus exigencias y el trabajo, en lo posible el trabajo productivo, en contacto con la tierra, con la vida.
La localidad de Cerro Chato abarca un área en la que confluyen tres departamentos: Treinta y Tres, Durazno y Florida. Sin embargo, la sede parroquial se encuentra en el departamento olimareño y, por tanto, pertenece a la Diócesis de Melo.
Fue precisamente del anterior Obispo de Melo, Mons. Luis del Castillo, la apertura para que esta comunidad terapéutica pudiera establecerse en la Diócesis, facilitando la antigua granja ¿Quo Vadis?, de la que toma su nombre la casa.
Para celebrar este aniversario, Mons. Heriberto visitó la Fazenda en el día de hoy, jornada de visita familiar, celebrando la Eucaristía con el P. Sergio, sacerdote responsable de la casa y compartiendo el almuerzo con los jóvenes y sus familiares.

No hay comentarios: