40 catequistas de la diferentes parroquias de la Diócesis de Melo se dieron cita el lunes 28 para escuchar una presentación sobre Metodología de la Catequesis, a cargo del P. Fabián Silveira, sac (Palottino), catequeta y párroco en la ciudad de Durazno.
El martes fue el turno del Clero de Melo. Los Presbíteros y los Diáconos escucharon e intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos actuales de la Catequesis con el P. Fabián, especialmente en los aspectos de la corresponsabilidad de toda la comunidad cristiana en la tarea de formar en la fe y en la creación del sentido de pertenencia a la comunidad, a la que contribuye la catequesis.
El P. Fabián trajo a la Diócesis un poco del aire fresco recogido en su reciente visita a Roma, donde participó en el Congreso Internacional de Catequesis, en el que hubo también un momento de encuentro de los participantes con el Papa Francisco.
"Catequista es una vocación: “ser catequista”, ésta es la vocación, no trabajar como catequista. ¡Cuidado!, no he dicho «hacer» de catequista, sino «serlo», porque incluye la vida. Se guía al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio."
Papa Francisco
Para leer más
Discurso del Santo Padre a los participantes del Congreso Internacional de Catequesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario