jueves, 25 de septiembre de 2014

Con María, la Diócesis de Melo "en salida". Programa para el 12 de octubre.



A LOS PARROCOS, ADMINISTRADORES PARROQUIALES, RESPONSABLES DE COMUNIDADES PARROQUIALES, A LOS CONSEJOS PASTORALES PARROQUIALES.

CON MARIA, LA IGLESIA DIOCESANA “EN SALIDA”

Estimados todos:
los saludamos fraternalmente desde la Vicaría Pastoral de la diócesis.

Cómo ya sabrán en este año 2014 no se realizará la Fiesta Diocesana con convocatoria masiva, dada la proximidad de las elecciones nacionales.

Sin embargo hemos visto oportuno organizar un ENCUENTRO DIOCESANO DE LOS CONSEJOS PASTORALES PARROQUIALES con el objetivo de fortalecer la comunión y reflexionar sobre "La alegría del Evangelio" en perspectiva de una Iglesia diocesana “en salida” y celebrar el envío de la imagen misionera de la Virgen del Pilar a las “periferias existenciales” de nuestras comunidades”.

El mismo se realizará el DOMINGO 12 DE OCTUBRE, de 9 a 14 hs en la Catedral de Melo.

Estamos invitando hasta 10 integrantes de los CPP (jóvenes y adultos) o equipos responsables de la animación pastoral de las parroquias e integrantes de los organismos diocesanos, a todos los sacerdotes y diáconos y delegadas de las comunidades de religiosas.

Nos acompañará en la reflexión sobre la Exhortación Apostólica "La alegría del Evangelio” el P. Juan José Mosca sj, quien fuera provincial de los jesuitas y hoy se desempeña como director del Colegio San Javier de Tacuarembó.

PROGRAMA TENTATIVO.

9 hs.Bienvenida y presentación de delegaciones.

9:30 hs.Oración y palabras del obispo.

10:00 hs Presentación de la exhortación La Alegría del Evangelio, centrada en Iglesia “en salida” y misión en “periferias existenciales”.

11:00 hs Año misionero 2015.

12:00 hs.Misa de envío de la imagen misionera de la Virgen del Pilar que recorrerá la diócesis dando inicio al año misionero.

13:30 hs Almuerzo compartido. Despedida.

PARA TENER EN CUENTA:
•    Les solicitamos a las comunidades que antes del 5 de octubre nos envíen el número de participantes por parroquia.
•    La vicaria pastoral cubrirá los gastos de transporte hasta un 50%, de los que envíen sus presupuestos antes de 5 de octubre.
•    El almuerzo será lluvia o sea lo que traiga cada comunidad para compartir.

En próximas comunicaciones les llegarán materiales para la motivación y reflexión.

Será una buena oportunidad vivir la comunión y para conocer y poner en práctica este hermoso regalo que nos ha hecho el Papa Francisco en "La alegría del Evangelio".

Nos vemos el 12.

Vicaria Pastoral.

No hay comentarios: