martes, 19 de junio de 2018

30 años de la muerte de Mons. Carlos Nicolini, "el Obispo de los Jóvenes"



Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Mons. Carlos Alberto Nicolini, obispo coadjutor de Salto.
Carlos Nicolini nació en Montevideo en 1941.
Fue ordenado sacerdote con 23 años, obispo con 36 y falleció a los 47.
Le tocó una delicada actuación en la Diócesis de Salto, durante el exilio de Mons. Marcelo Mendiharat.
En la Conferencia Episcopal fue “el Obispo de los jóvenes”, a los que dejó estas
“Bienaventuranzas de la Civilización del amor”:
  • Felices los que han hecho la opción por los pobres, porque conocerán el Amor que Dios les tiene y vivirán como hermanos e hijos de un mismo Padre.
  • Felices los que están abiertos a “lo nuevo”, porque sabrán ver entre los signos de la muerte y los signos de vida la luz del horizonte de la esperanza que nos convoca.
  • Felices los que saben entregar sus vidas, porque, aun cuando mueran sin comprender el por qué, sabrán que la verdad y la justicia están por llegar.
  • Felices los que saben confiar y esperar, porque ustedes harán la Civilización del Amor, fructificarán la esperanza y serán llamados hijos de Dios.
  • Felices los que sufren incomprensión y son perseguidos por practicar la justicia, porque si el grano de trigo, sembrado en tierra no muere, no da fruto; a ustedes pertenece el Reino de los Cielos.
  • Felices ustedes cuando sean perseguidos e insultados a causa del Evangelio de Jesucristo. No se pongan tristes; alégrense por que el mismo Hijo de Dios los hará presentes ante su Padre, que está en los cielos.
  • Felices ustedes, jóvenes, porque se han abierto a la Palabra de Dios, la ponen en común y la quieren sembrar en una Nueva Sociedad, porque en esta nueva encarnación, Dios es “Dios con nosotros”, que vive en medio de su Pueblo.
Mons. Carlos A Nicolini

No hay comentarios: