martes, 2 de junio de 2020

El 4 de junio, a las 16:30 se celebrará la Misa Crismal en la Catedral de Melo. Será transmitida en vivo desde una red social.

fruta, oliva, aceite, vidrio, jarra, mesa, Contenedor, comida y bebida, comida, material de vidrio 
La Misa Crismal es una celebración presidida por el Obispo y concelebrada con los presbíteros de la Diócesis.

Su nombre se debe a que en ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos (aceites) para la unción de los catecúmenos y el sacramento de la Unción de los enfermos.
En esta Misa los sacerdotes y los diáconos hacen la renovación de las promesas de sus respectivas ordenaciones.

La palabra crisma proviene del griego, pasa después al latín, y significa "unción". El santo crisma se utiliza para ungir a los nuevos bautizados, signar a los que reciben la confirmación y en la ordenación de los obispos y sacerdotes.

En la Diócesis de Melo es costumbre celebrar esta Misa en la tarde del miércoles Santo. Habiendo sido suspendidas todas las celebraciones de Semana Santa por causa de la actual pandemia, también fue suspendida esta Misa.

El próximo jueves la Iglesia celebra la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Es por ello que se eligió ese día para esta Misa en la que los sacerdotes renuevan sus promesas.

En el marco de las medidas actuales, la Misa se celebrará sin presencia de fieles y solo con algunos de los sacerdotes y diáconos, que permanecerán adecuadamente distanciados.

Con el deseo de que los fieles de la Diócesis puedan unirse espiritualmente a esta celebración particularmente importante y única, la Misa será transmitida por Facebook, desde la página "Fazenda de la Esperanza Uruguay".

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena exelente