jueves, 26 de enero de 2023

Mons. Jacinto Vera será beatificado el sábado 6 de mayo en Montevideo.

Mons. Jacinto Vera, primer Obispo de Montevideo
(en ese momento, 1878, de todo el Uruguay)

Jueves 26 de enero de 2023

Queridos hermanos:

El Santo Padre ha concedido que la celebración de la beatificación del Venerable Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera tenga lugar el 6 de mayo de 2023 en Montevideo. Esta noticia nos llena de alegría. Representará al Papa en esta ceremonia el Cardenal Paulo Cezar Costa, arzobispo de Brasilia.

El pasado 17 de diciembre el papa Francisco aprobó un milagro obtenido por la intercesión de Don Jacinto. Ahora la Santa Sede nos comunica la fecha de la beatificación que habíamos solicitado los obispos del Uruguay, por ser el 6 de mayo el día en que recordamos su muerte (su “dies natalis” para el Cielo), acaecida en Pan de Azúcar en plena misión apostólica. 

Mons. Vera – decíamos al comunicar su próxima beatificación – “guio a nuestra Iglesia en tiempos difíciles, llevó la frescura de vida y de gracia del Evangelio a todos sin distinción. Al final de sus días, Don Jacinto cosechó una admiración unánime de la sociedad de su época, aún de sus mismos adversarios, como quedó plasmado en los homenajes tributados a su muerte.” 

Preparémonos para su beatificación, ya que será un acontecimiento memorable en la historia de nuestra Iglesia.

Con nuestra bendición, 

Los obispos del Uruguay

No hay comentarios: