Se celebró en Florida el encuentro de los Diáconos Permanentes de Uruguay con motivo de los 50 años de la instauración de este ministerio en la Iglesia uruguaya. En la noche del sábado celebraron la Misa a los pies de la Virgen de los Treinta y Tres, presidida por Mons. Martín Pérez, Obispo de Florida, acompañado por Mons. Carlos Collazzi, administrador apostólico de Mercedes, presidente de la Comisión Nacional para el Diaconado Permanente.
En la homilía, Mons. Collazzi aseguró que este ministerio en la Iglesia es signo de alegría y confianza. Recordó el Concilio Vaticano II y cómo la Conferencia Episcopal del Uruguay instituyó el Diaconado Permanente. Desde entonces han sido muchos los llamados a servir en la Iglesia desde este ministerio y recordó a los que ya no están entre nosotros, así como a los que no pudieron asistir al encuentro y a quienes se postulan hacia delante.
Extracto de la homilía de Mons. Collazzi:
"Quiera Dios que este florecer de vocaciones al Diaconado Permanente que estamos experimentando en nuestras diócesis, donde van apareciendo cada día más postulantes nos haga descubrir a todos, a ustedes y a toda la Iglesia, que la Iglesia debe ser siempre servidora del Señor y de los hermanos.Servidores sencillos: no se trata de un servicio tan cualificado que haya que conocer todos los libros del mundo. Es tener en nuestras propias manos el libro de la vida, que leemos en el encuentro con cada hermano; con aquel al que le vamos a dar una mano, con aquel que necesita de una escucha o de una palabra. La alegría del Señor actuando en nosotros.Venimos a la casa de la Virgen a celebrar estos 50 años y la miramos a Ella, servidora del Señor, que canta la grandeza de Dios, sirviendo... cantemos también nosotros, hermanos, la grandeza del Señor, la acción del Espíritu en la Iglesia: el Concilio Vaticano II, obra del Espíritu, al restaurar el Diaconado Permanente en el mundo y aquí aceptado por nuestros obispos, cuando el 21 de mayo de 1973, establecieron la restitución del diaconado en nuestra Patria."
No hay comentarios:
Publicar un comentario