sábado, 21 de octubre de 2023

Viernes 27 de octubre: sigamos rezando por la paz.

DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA CEU:

VIERNES 27 DE OCTUBRE

CON LA ORACIÓN, TOMAR PARTIDO POR LA PAZ

Nos unimos al llamado del Santo Padre Francisco para una nueva jornada de ayuno y oración, de penitencia, por la Paz, el próximo viernes 27.

Ese día, a las 18 horas de Roma (13 horas de Uruguay) el Papa presidirá en San Pedro una hora de oración "para implorar sobre nuestros días la paz, la paz en este mundo".

Esta oración podrá ser seguida a través de los diferentes medios digitales del Vaticano.

Por otro parte, Francisco llama a todas las Iglesias particulares (es decir, a las diócesis católicas de todo el mundo) a preparar iniciativas similares que involucren al Pueblo de Dios.

Invitamos a nuestras comunidades a unirse en este esfuerzo, tal como muchas ya lo hicieron en la jornada del martes 17.

Confiamos estas intenciones a la Santísima Virgen, Madre de la Paz.

Los bendecimos de corazón:

+ Arturo Fajardo, obispo de Salto, presidente de la CEU
+ Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, vicepresidente de la CEU
+ Heriberto Bodeant, obispo de Canelones, secretario general de la CEU

DEL OBISPO DE CANELONES

El próximo viernes, a las 13 horas de Uruguay, el Papa Francisco presidirá en San Pedro una hora de oración por la paz, que podrá ser seguida por distintos medios del Vaticano.

Con el pensamiento puesto en Israel y Palestina, y en la desesperada situación de Gaza, el Santo Padre nos invita a unirnos desde nuestras comunidades en una nueva jornada de ayuno, de oración, de penitencia. 

Nos exhorta Francisco a que, como creyentes, tomemos en este conflicto "una sola parte: la de la paz".

Cada uno de nosotros puede unirse personalmente a esta intención en la forma que lo desee. Las parroquias, capillas y centros educativos católicos pueden también organizar momentos especiales, por ejemplo, antes y/o después de las Misas que se celebren ese día, tal como muchos lo hicieron el pasado martes 17.

En nuestro Mundo siempre atravesado por distintos conflictos, algunos de ellos poco visibles, la paz es un constante motivo de oración, que se siente aún más necesaria en horas tan críticas como las que está hoy atravesando la humanidad.

Pidamos a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de nuestra Diócesis y Madre de Cristo, "nuestra paz" (Efesios 2,14) que interceda por todos nosotros, de forma particular por quienes más están sufriendo las consecuencias del conflicto que se desarrolla en Tierra Santa.

Bendiciones,

+ Heriberto, Obispo de Canelones.

No hay comentarios: