Montevideo, 22 de Octubre 2023
Queridos Obispos, sacerdotes y fieles:
Nos dirigimos a ustedes en representación del Departamento de Misiones de la CEU, con el deseo de vivir el mes de Octubre como mes de oración y misión. El Papa Francisco nos ha enviado una nueva carta motivadora con el título “Corazones fervientes, pies en camino”.
Dice el Papa: “Aquellos dos discípulos estaban confundidos y desilusionados, pero el encuentro con Cristo en la Palabra y en el Pan partido encendió su entusiasmo para volver a ponerse en camino hacia Jerusalén y anunciar que el Señor había resucitado verdaderamente”.
Animados por estas palabras del Papa Francisco, en el Departamento de Misiones hemos elaborado distintas propuestas para las diferentes edades y grupos de nuestras parroquias y colegios; para que se pueda dar en nosotros la trasformación que los discípulos tuvieron y que el Papa las llama “algunas imágenes sugestivas”: los corazones que arden cuando Jesús explica las Escrituras, los ojos abiertos al reconocerlo y, como culminación, los pies que se ponen en camino.
Con mucha alegría recordamos la Beatificación de nuestro primer Obispo Mons. Jacinto Vera, un misionero incansable que recorrió nuestra patria con un verdadero corazón ardiente, ojos abiertos y pies en camino.
Los invitamos también a renovar nuestra colaboración con todos los misioneros: uruguayos y extranjeros que realizan la misión de Cristo en diversos países y lugares tan distantes. Junto a la colaboración en la Colecta de cada Capilla y Parroquia, se puede hacer también en los Colegios y en la cuenta que los sobres señalan del Banco Santander.
Por ello, la carta motivadora de las Misiones nos impulsa: «¡no nos dejemos robar la esperanza!» (Exhortación apostólica Evangelii gaudium, 86). El Señor es más grande que nuestros problemas, sobre todo cuando los encontramos al anunciar el Evangelio al mundo, porque esta misión, después de todo, es suya y nosotros somos simplemente sus humildes colaboradores, “siervos inútiles” (cf. Lc 17,10).
Confiando en que este mes de Octubre nos ayude a renovar nuestro esfuerzo evangelizador, los saludamos en nombre del Departamento de Misiones a todos con aprecio, por lo que ya están realizando en la Iglesia y en el mundo.
Secretaria Infancia y Adolescencia Misionera
No hay comentarios:
Publicar un comentario