jueves, 11 de febrero de 2010

Dos religiosas uruguayas parten en misión hacia Haití


'Servimos a Jesús en los pequeños y en los pobres'. Esas palabras expresan la misión de las Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado, congregación religiosa presente en Uruguay desde 1949. En la diócesis de Melo, las hermanas tienen una comunidad en Fraile Muerto, que tiene a su cargo una Sala de Primeros Auxilios y un Hogar de Ancianos, además de colaborar activamente en la pastoral parroquial, incluyendo la atención de las capillas rurales.

Recientemente una de las integrantes de la comunidad, la Hna. Shirley (en la foto, a la izquierda del obispo), fue elegida provincial, es decir, responsable de las hermanas presentes en Uruguay, Brasil y Bolivia, ya que esos tres países forman parte de la provincia "Nuestra Señora de la Esperanza".

Por otra parte, la hermana Mercedes Santos (en la foto, en el centro), junto a otra uruguaya, la Hna. Solange Badaraco, partirá el 26 de febrero en misión a Haití, inicialmente por dos meses.
Ambas religiosas se ofrecieron como voluntarias para colaborar en la asistencia a las víctimas del terremoto que ha destrozado a Haití. Las MFVE no tienen actualmente presencia en el país del Caribe, pero este proyecto se realizará en forma intercongregacional, es decir, con la participación de religiosas pertenecientes a diferentes comunidades. El propósito de la misión es llegar allí donde no llega la ayuda internacional, las zonas más alejadas, donde muchas personas han quedado sin auxilio, frente a la desmesura de la catástrofe en las zonas más pobladas. "Servimos a Jesús en los pequeños y en los pobres". Este lema adquiere ahora una realidad desafiante, en el rostro sufriente de los haitianos, en los cuales las hermanas quieren reconocer y servir a Cristo crucificado.
Crucifijo de la Catedral de Port Au Prince después del sismo

No hay comentarios: