jueves, 25 de febrero de 2010

¡Llegaron los seminaristas colombianos!





El martes 23, a las 7 de la mañana, luego de un viaje con tres escalas (Medellín, Quito, Lima, Asunción, Montevideo) llegaron cuatro seminaristas colombianos para la Diócesis de Melo.
Fue la Diócesis de Florida la que, siendo Obispo Mons. Raúl Scarrone tuvo un exitoso resultado al proponer a seminaristas de ese país venir a Uruguay para encontrar aquí el lugar donde desarrollar su vocación, al servicio de una porción del Pueblo de Dios particularmente necesitada.
La adaptación, la "inculturación", el meterse dentro de una cultura como la nuestra, tan distinta a la colombiana, aunque compartamos el mismo idioma, con una religiosidad tan diferente en sus expresiones, puso a muchos de los que iniciaron el camino ante una prueba insuperable, que los hizo desistir. Otros, sin embargo, pasaron la prueba y permanecieron entre nosotros.
La Diócesis de Melo ya cuenta con un Diácono en camino al sacerdocio, Wilson Zapata, ordenado por Mons. Heriberto en Medellín en diciembre del año pasado.
Los cuatro seminaristas vienen, en principio, por un año. Cada uno de ellos estará en una parroquia: Nuestra Señora del Carmen, en Melo; Cristo Rey, en Aceguá; San José Obrero, en Treinta y Tres y Sagrado Corazón en Cerro Chato. Se integrarán a la comunidad que les toque, colaborarán con sus respectivos párrocos, participarán de reuniones con el presbiterio y los diáconos y en actividades de formación. Tendrán un acompañamiento cercano del Obispo y de otros sacerdotes, con miras a discernir sobre la conveniencia de su ordenación sacerdotal y de su permanencia entre nosotros.
Tras su llegada el martes, permanecieron en Montevideo hasta hoy por la mañana. Acompañados por el Obispo y el Padre Thomas, de Aceguá, visitaron lugares significativos de Montevideo, entre ellos la tumba de Jacinto Vera en la Catedral Metropolitana. En su viaje hasta Melo se detuvieron en el Cerro del Verdún, donde al igual que muchos uruguayos pidieron a la Virgen una Gracia y cada uno se llevó una piedrita, para devolverla cuando sea cumplida...

1 comentario:

Jaime dijo...

FELICITACIONES Y EXITOS PARA LOS CUATRO SEMINARISTAS COLOMBIANOS EN EL URUGUAY, PAIS QUE LES OFRECIÓ UN ESPACIO PARA DESARROLLAR Y AMPLIAR SU VOCACIÓN SACERDOTAL. LES DESEA JAIME GÓMEZ PRIMO DE JUAN FERNANDO.