lunes, 22 de febrero de 2010

Encuentro Diocesano de Docentes





En el Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Melo, se realizó hoy un encuentro diocesano de Docentes. Casi un centenar de educadores de cinco colegios de la diócesis participaron en el mismo.
Los temas giraron en torno a las nuevas tecnologías y la educación, y fueron orientados por docentes de la Universidad Católica del Uruguay.
En la mañana, el psicólogo Roberto Balaguer abrió los multiples horizontes y desafíos que las nuevas tecnologías presentan a la educación.
Por la tarde, los docentes se dividieron en cinco talleres: cuadriláteros, lengua, educación artística, música y plataforma moodle.
Durante el encuentro, la Inspectora nacional de Educación Privada, Iris Arnaud, el Inspector Departamental de Educación Primaria de Cerro Largo, Wilson Fernández y otras autoridades de Primaria se hicieron presentes en el encuentro, saludando a los participantes e invitando a otras instancias formativas sobre el tema (última foto).
El Obispo diocesano, que dio la bienvenida a los presentes al inicio de la jornada, recordó un concepto muchas veces manifestado por su predecesor, Mons. Luis del Castillo: la educación católica debe ser un laboratorio donde se gesten nuevos caminos y metodologías para la educación, que puedan compartirse luego con las demás instituciones de enseñanza.

1 comentario:

molesme dijo...

Hola Monseñor Bodeant, saludos desde Aguascalientes. Lo invito a que visite mi blog. Tal vez me pueda poner como blog amigo. Saludos y lo felicito por todo su trabajo que está desplegando en favor de la tan querida diócesis de Melo. El blog es: http://tengounapalabraparati.blogspot.com GRACIAS.

ATTE: P. ROBERTO