sábado, 18 de julio de 2009

Bula de Benedicto XVI nombrando nuevo Obispo de Melo

BENEDICTUS EPISCOPUS SERVUS SERVORUM DEI

BENEDICTO OBISPO, SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS

al Venerable Hermano Heriberto Andrés Bodeant Fernández, hasta este momento Obispo titular de Ampora y Auxiliar de la diócesis de Salto en Uruguay, trasladado a la Iglesia catedral de Melo: salud y Bendición Apostólica.

Quienes hemos sucedido en el lugar del bienaventurado Pedro en la debida actividad para el bien de toda la grey del Señor, con la ayuda del benignísimo Dios, nos esforzamos en consultar. Puesto que, por cierto, es necesario proveer a la Iglesia Catedral de Melo, vacante por la renuncia del Excelentísimo Señor Luis del Castillo Astrada S.J., escuchado el consejo de la Congregación para los Obispos, pensamos que tú, Venerable Hermano, honrado con reconocidas dotes y experto en asuntos pastorales, eres idóneo para regir aquella Diócesis.

Por lo tanto, en ejercicio de Nuestra suma potestad Apostólica, disuelto tu vínculo de titular de la Sede de Ampora y del mencionado cargo de Auxiliar, te nombramos Obispo de Melo con todos los derechos y obligaciones.

Además mandamos que de estas Letras informes al clero y a tu pueblo: a los que exhortamos que te reciban alegres y permanezcan unidos a ti.

Finalmente, Venerable Hermano, sostenido por los dones del Espíritu Paráclito, procura cumplir el importantísimo oficio de Pastor con todo esmero y caridad, particularmente solícito en lo referente a la formación cristiana de los jóvenes, en el fomento de las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, como también en el cuidado pastoral de la familia de la cual depende la futura suerte del género humano (cfr. Familiaris consortio, 85).

Y que la paz de Cristo, bajo la protección de Nuestra Señora de los Treinta y Tres, esté siempre contigo y con la comunidad eclesial de Melo para Nosotros muy querida.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el día décimo tercero del mes de junio, en el año del Señor dos mil nueve, quinto de Nuestro Pontificado.

Benedicto PP. XVI

No hay comentarios: