domingo, 5 de julio de 2009

Crónicas de las primeras visitas (2)

Martes 30 de junio. Con Mons. Roberto participamos en una reunión de la Conferencia Episcopal a fin de tratar los dolorosos acontecimientos ocurridos en la Diócesis de Minas, sobre los cuales posteriormente la Conferencia emitirá un comunicado. (Por más información, ver aquí)
En la reunión participa Mons. Luis del Castillo, a quien encontramos muy recuperado.
Miércoles 1 de julio. Fallece Cipriano Martínez, papá del P. Freddy Martínez, actual administrador diocesano. Con Mons. Roberto Cáceres acompañamos su funeral con la Misa de cuerpo presente en la parroquia San José de la ciudad de Treinta y Tres.
Jueves 2 de julio. Recibo en el aeropuerto de Carrasco al P. Luis Albeiro Quintero, que llega desde Colombia por primera vez al Uruguay, para conocer nuestra diócesis, apuntando a un camino de posible inserción en ella. Durante el viaje hasta Melo tuvimos oportunidad de hablar largamente, comenzar a conocernos, y darle alguna información básica sobre el Uruguay y la diócesis de Melo.
Viernes 3 de julio. Visita a la Parroquia San Juan Bautista de Río Branco, cuyo templo está dedicado a la Inmaculada. El P. Jorge Osorio me lleva a recorrer la ciudad, mostrándome las diferentes capillas, salones y el Colegio, presentándome las principales actividades de la parroquia. Luego tuvimos la Misa y convivencia con la comunidad, como se puede apreciar en las siguientes fotos.





No hay comentarios: