sábado, 15 de agosto de 2009

Desde la Misión en Sydney (7)

Ayer viernes 14 terminó siendo un día relativamente tranquilo. Un almuerzo con el P. José María, un jesuita español desde hace mucho tiempo capellán de hispanos en Sydney, junto con varios miembros de su comunidad. Un interesante intercambio de reflexiones, inquietudes y búsquedas, por el cual pasaron los Cursillos de Cristiandad, la Renovación Carismática, las Pequeñas Comunidades y otras propuestas pastorales que hoy están movilizando a la gente hispana en Sydney. Por la noche tuve mi última charla sobre "María misionera" en la Misión Hispana, una casa de reunión en Fairfield, donde participan habitualmente los hispanos.

Hoy, sábado 15, solemnidad de la Asunción de María empecé tempranito participando del programa "Pan de Vida" en Radio Austral. Luego, un encuentro con los uruguayos en Ashcroft (ver foto). Fue una oportunidad para compartir con ellos una breve visión de la diócesis de Melo, y escucharlos en sus diferentes iniciativas, tanto en favor de Uruguay (ayuda a comedores infantiles, a escuelas rurales y otras iniciativas solidarias) como en favor de uruguayos y otros migrantes: un hogar de ancianos donde varios abuelos uruguayos y de otras nacionalidades que han quedado solos encuentran una vida digna y un cuidado cariñoso.
También me encontré con Elizabeth, una de las jóvenes uruguayas confirmadas por Benedicto XVI. Pero a ella y a su testimonio les dedico la siguiente entrada.

No hay comentarios: