domingo, 11 de octubre de 2009

Jornada de Adolescentes Salesianos en Melo





La alegría es nuestra forma de vivir
Los Adolescentes del Movimiento Juvenil Salesiano tuvieron su jornada en Melo. Alrededor de 1.000 jovencitos y jovencitas de Salto, Mercedes, Juan Lacaze, Montevido, Las Piedras, Sarandí del Yi, Treinta y Tres y la misma Melo desafiaron la lluvia y el viento para manifestar que realmente la alegría es su forma de vivir.
La jornada se ubica en el marco del cincuentenario de la presencia salesiana en Melo, que ya ha tenido otros momentos importantes de celebración, incluyendo la visita de la reliquia de Don Bosco que está recorriendo el mundo.
En la mañana, luego de la bienvenida tuvieron un momento de trabajo en grupos. A mediodía, la Eucaristía presidida por Mons. Bodeant. Por la tarde, un tiempo recreativo y la merienda antes de emprender el regreso.

"Estén siempre alegres en el Señor" (Filipenses 4,4)
En su homilía, el Obispo expresó la alegría que traía a la Diócesis este encuentro, con toda esa presencia joven en la Catedral y exhortó a los adolescentes a vivir "alegres en el Señor", retomando las palabras de San Pablo que se escucharon en la primera lectura:
"Jesús fue un hombre alegre. Pero también conoció el dolor, el sufrimiento, la cruz. La alegría de Jesús, la alegría de la que tenemos que contagiarnos para estar 'alegres en el Señor' es la alegría de la Pascua de Jesús: la alegría del Resucitado, la alegría del que ha pasado de la muerte a la vida, la alegría del que ha vencido a la muerte.
Nos alegramos en el Señor cuando, con su fuerza, nos levantamos de todo lo que nos aplasta, nos deshumaniza, nos mata: de la tristeza, de la soledad, del pecado, del egoísmo...
Y, más todavía, nos alegramos en el Señor cuando ayudamos a otros a levantarse, con nuestro cariño, nuestra amistad, nuestra solidaridad, siempre con la fuerza de Jesús Resucitado. Entonces, ya no me alegro solo: como hermanos, nos alegramos juntos en el Señor".

1 comentario:

GEO-MARCIO dijo...

Y la Gente de Rivera!!!!!!!!!!!
Fuimos en casi 150 personas y no se mencionó en el informe...
Lo leí 10 vecesy no lo creí que se habían olvidado nuestro...muy mal eh??? jejejej Felicitaciones la jornada pese a la lluvia fue inolvidable y brillante...