sábado, 31 de octubre de 2009

El Cristo de la Concordia

Parte de los participantes en el ELARNPJ junto al Cristo
Detalle

Cochabamba desde el Cerro del Cristo

Según datos de Wikipedia, El Cristo de la Concordia (Cochabamba, Bolivia) es una colosal estatua de Jesucristo, la imagen más grande del mundo, realizada por los escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas Pardo, en recuerdo a la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Cochabamba en 1988.
La imagen se halla situada en la cima del Cerro San Pedro de la ciudad de Cochabamba. Tiene una altura de 34,20 metros y si se suma la dimensión del pedestal (6,24 m), alcanza los 40,44 m y un peso de 2.200 toneladas a una altitud de 2.840 msnm.
Esta gigantesca imagen de Cristo, con los brazos extendidos, representa la hospitalidad de los habitantes de la ciudad de Cochabamba y la protección sobre ella.
La imagen cuenta con escaleras en su interior. Por ellas se puede ascender a la parte alta de la estatua, hasta llegar a los brazos de la imagen. Desde diferentes agujeros, que sirven de ventanas, se pueden tener diferentes vistas del valle y ciudad de Cochabamba.

Al culminar el XVI ELARNPJ, varios de los participantes realizaron esta peregrinación a esta imagen tan significativa para los cochabambinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encuentro buscando una biografía de Cesar Terrazas Pardo y no encuentro respuesta a preguntas que me hicieron en el colegio.
Cuando nacio C.Terrazas
Donde estudió y su vida

+ HAB dijo...

Lo siento mucho, pero no tengo esa información. Curiosamente, tampoco se le encuentra a primera búsqueda por Google. Si algún lector la tiene y la quiere dejar en comentarios, se agradece.