domingo, 4 de octubre de 2009

Reunión de la Comisión Nacional de P. Juvenil




El sábado 3 y domingo 4 de octubre se reunió la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya. La reunión se realizó en la Casa del Serra Club, en El Pinar, Canelones.
La Comisión está integrada por un joven y un asesor de cada de las 10 diócesis, del Movimiento Juvenil Salesiano y de la Comisión Nacional de Pastoral Católica del Movimiento Scout del Uruguay. Su presidente es Mons. Heriberto Bodeant, Obispo de Melo, y su secretaria es Beatriz Brites, del Instituto Hijas de la Natividad de María.
En la mañana del sábado, la Comisión trabajó en la preparación del aporte de Uruguay al ELARNPJ (Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil) a realizarse en Cochabamba, Bolivia, en la última semana de Octubre. En la tarde, con el asesoramiento del P. Javier Galdona, Vicario Episcopal para la Solidaridad de la Arquidiócesis de Montevideo, los participantes reflexionaron sobre la responsabilidad del cristiano frente a la política. La Eucaristía con que se cerró la jornada tuvo una tonalidad latinoamericana, orando por el encuentro de Cochabamba y recordando al asesor de P. Juvenil de Brasil, P. Gisley, fallecido este año y al P. Horacio Penengo SDB fallecido recientemente, quien tuviera destacada actuación en la asesoría de PJ en el Uruguay y en la sección Juventud del CELAM.
El domingo se inició con la Eucaristía, en la que se recordó a Johnny, asesor de Tacuarembó fallecido recientemente. El trabajo de la mañana estuvo dedicado a poner en común y evaluar lo realizado en cada diócesis con motivo de la reciente 31ª Jornada Nacional de la Juventud.

No hay comentarios: