viernes, 21 de octubre de 2011


Colecta con motivo de la Jornada Misionera Mundial 

“La misión renueva la Iglesia,
refuerza la fe y la identidad cristiana,
da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones.
¡La fe se fortalece dándola!”
(Juan Pablo II, Enc. Redemptoris missio, 2). 

Queridos Diocesanos:

En el día propio de la Fiesta de la Patrona de nuestra Diócesis, Nuestra Señora del Pilar, les escribo para recordarles que el domingo 23 de este mes se celebra la Jornada Misionera Mundial.

El Papa Benedicto XVI nos ha escrito un mensaje con motivo de esa fecha, recordando las palabras de Jesús: "Como el Padre me envió, también yo los envío a ustedes” (Jn 20,21).

Es el mismo Señor quien envía a los bautizados a anunciar la Buena Noticia de Salvación a todos. Quienes por el Bautismo fuimos hechos miembros de la Iglesia estamos incluidos en ese mandato misionero de Jesús. Somos llamados a vivir como discípulos misioneros.

Además de buscar, en forma personal y comunitaria, cómo realizar ese mandato del Señor, podemos también contribuir al servicio misionero de quienes están completamente dedicados al mismo.

Ese es el destino de la Colecta que se realiza en las misas de ese fin de semana, y cuyo producto, a través de las Obras Misionales Pontificias, llegará en apoyo a muchos misioneros y misioneras en el mundo y en el Uruguay.

Los invito a colaborar con generosidad, para que la semilla de la Palabra de Dios pueda seguir siendo entregado en forma igualmente generosa.

Los bendice de corazón,

+ Heriberto, Obispo de Melo
Melo, 12 de Octubre de 2011,
Fiesta de Nuestra Señora del Pilar

No hay comentarios: