miércoles, 12 de octubre de 2011

Bodas de Plata sacerdotales del P. Thomas Toal


Más fotos en FACEBOOK

En el año 1976 llega de visita a Aceguá el joven hermano de la Legión de María Thomas Toal, al que recibimos con alegría.
Sintiendo la falta de sacerdotes de aquellos años, viendo su rica sabiduría y amor a Nuestra Madre la Virgen, de la que nos hablaba, nosotros le decíamos "¿Por qué no vas al Seminario?".
El nos decía que le rezáramos a la Virgen, que Dios tendría la respuesta. Y se fue de regreso a Escocia, su patria.
Nuestras oraciones continuaron con gran devoción.
Tuvimos la respuesta y hoy tenemos la alegría de agradecerle a Dios Padre y a Nuestra Madre la Virgen por los 25 años de su consagración y por tenerlo como nuestro Párroco y Director Espiritual, desde hace 18 años, de nuestro Presidium.
Que Dios y la Vigen lo bendigan y en nombre de las Legionarias activas y auxiliares queremos decirle ¡Muchas Gracias!
Con estas palabras, una integrante de la Legión de María expresó su gratitud por los 25 años de sacerdocio del P. Thomas, al concluir la Eucaristía celebrada esta mañana en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, en la Villa Isidoro Noblía (Cerro Largo), perteneciente a la Parroquia Cristo Rey con sede en Aceguá.
La Misa, presidida por Mons. Heriberto, se inició con palabras del Obispo emérito Mons. Roberto, quien recordó con calidez y buen humor algunas de las anécdotas vividas en los primeros tiempos de Thomas en la Diócesis, cuando llegó como Viator, misionero laico itinerante, de la Legión de María.
"Tuvimos que inculturarnos mutuamente", dijo Mons. Roberto, quien recordó lo fatal que resultaba confundir un escocés con un inglés, así como los esfuerzos del joven misionero para acercarse al pueblo que lo recibió como suyo.
Luego de la Misa, los obispos y los numerosos sacerdotes que participaron en ella, compartieron en Aceguá un almuerzo fraterno.


La celebración continuó en la noche con una Misa en la sede parroquial, presidida por Mons. Gilio Felicio, Obispo de Bagé (RS, Brasil). Es que Aceguá es una parroquia que abarca territorio uruguayo y brasileño, de modo que también hay feligreses que son diocesanos de Bagé.

No hay comentarios: