domingo, 2 de octubre de 2011

Celebración de las Bodas de Plata sacerdotales de Mons. Heriberto en Young

Más fotos en FACEBOOK

Hoy celebré la Eucaristía en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Young.
En esta iglesia parroquial fui ordenado sacerdote hace 25 años. La Iglesia está en un proceso de reformas, tanto en lo exterior como en lo interior. Por fuera, el campanario que ya está funcionando, con su cruz, y un cambio en la fachada que está avanzando.
Por dentro, un cielo raso que está pronto y revestimiento en las paredes que está avanzado. Todo eso para resolver lo que fue la pesadilla de todos los que algunas vez estuvimos en una celebración en ese templo: la terrible acústica, con un impresionante eco por todos lados. Todo eso se va solucionando. También se colocaron al frente tres imágenes: la del Sagrado Corazón, patrono de la parroquia, en el centro; a sus lados San José y la Virgen de la Medalla Milagrosa. Las tres imágenes estuvieron en la vieja iglesia parroquial, que era una pequeña capilla.
En la homilía hice alusión a esas obras, recordando al P. Antoine, el primero de los franceses que llegó  a Young, allá por 1971, y a quien le tocó continuar la construcción que había dejado iniciada el P. Domingo Oviedo. Aludiendo a una carta de S. Pedro, Antoine decía que "junto con el templo de ladrillos hay que edificar la iglesia de piedras vivas", es decir, la comunidad cristiana. Esa frase me tocó mucho y la he recordado muchas veces.
Por otra parte, algunos de los que estuvimos hace 25 nos reencontramos: Fernando, que era seminarista y fue maestro de ceremonias de la ordenación, es hoy el cura párroco. El P. Georges, que vino de Francia hace 25 años para estar en mi ordenación, volvió a venir al Uruguay !!! En la Misa utilicé los mismos ornamentos que recibí hace 25 años, al igual que el cáliz de cerámica, hecho en Young por Teresa, una fina artesana.

+ Heriberto

No hay comentarios: