domingo, 11 de agosto de 2019

El Nuncio Apostólico visitará Melo para celebrar aniversario de la Fazenda de la Esperanza.

Mons. Martin Krebs,
Nuncio Apostólico
en el Uruguay
El Nuncio Apostólico en el Uruguay, Mons. Martin Krebs, acompañado por el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, presidirá la Misa que se celebrará el sábado 17 de agosto, a las 11 horas, en la Fazenda de la Esperanza femenina “Betania”, en barrio El Fogón de la ciudad de Melo.

El Nuncio Apostólico es el representante del Papa en el Uruguay. Tiene una doble misión:  fomentar la unidad entre la Santa Sede y las diez Diócesis del país y representar al Papa ante el Estado uruguayo.

Mons. Krebs, nacido en Alemania, llegó a Uruguay en agosto del año pasado. Ordenado Obispo en 2008, sus anteriores cargos fueron en Guinea y Mali de 2008 a 2013 y luego en Nueva Zelanda y otros Estados del Océano Pacífico, hasta su nombramiento en Uruguay.

La última visita de un Nuncio a Melo fue la de Mons. Guido Pecorari, en ocasión del inicio del servicio pastoral de Mons. Bodeant, el 18 de julio de 2009.

Fazenda de la Esperanza es una comunidad terapéutica iniciada en Brasil hace más de 30 años, extendida hoy por más de 20 países en los cinco continentes. Su propuesta para la rehabilitación es una internación de un año de duración y está basada en tres pilares: convivencias, trabajo y espiritualidad.

El 1 de agosto de 2009 fue inaugurada la Fazenda de la Esperanza “¿Quo Vadis?”, en la ciudad de Cerro Chato y el 22 de agosto de 2015 se abrió en Melo la Fazenda de la Esperanza femenina. Se cumplen en este mes de agosto los dos aniversarios: diez y cuatro años, respectivamente.

En el mes de octubre habrá otras actividades en Melo y Cerro Chato, con la presencia de los fundadores de la Fazenda.

No hay comentarios: