jueves, 9 de diciembre de 2010

¡Qué bien se está aquí! (12)

Adviento
Nuestro programa de hoy comenzó, como lo venimos haciendo en este tiempo de Adviento, con el encendido de la Corona de Adviento, ahora con su tercera velita, preparándonos a este próximo domingo. La Palabra de Dios nos invita a vivir la alegría de la Salvación. Alegría de la intervención de Dios en nuestra historia, enviándonos a su Hijo, que se hace uno de nosotros por amor. Por amor, como lo expresa la canción de José Luis Perales que Yenny eligió:


Fiesta de la Inmaculada en Río Branco
Mons. Heriberto se refirió a la fiesta patronal de la Parroquia de Río Branco, compartiendo algo de lo que está publicado AQUÍ.


Fiesta de Charqueada
A continuación, entramos en contacto telefónico con la Parroquia María Auxiliadora de Charqueada, que se prepara a vivir su gran fiesta el próximo domingo. El Diácono Permanente Luis, quien con su esposa Estela anima la vida pastoral de la comunidad compartió algunas de las vivencias de este año que está concluyendo:
"Una Comunidad tiene vida cuando hace cosas, ofrece su tiempo, sus energías, sirviendo al Señor. Cuando nos reunimos a rezar por los enfermos, cuando los visitamos. En este mes de Noviembre, la visita a todos los hogares con la Imagen de la Virgen. La Catequesis, que se ha buscado fortalecer. La presencia en los distintos eventos Diocesanos en los cuales la comunidad ha participado. A pesar de que somos la Parroquia más alejada de Melo no deseamos estar aislados, sino integrados, sintiendo la pertenencia a nuestra Diócesis.
Esta es una Comunidad pequeña, humilde, pero que lleva al Señor en su corazón, y hay tantas cosas por las cuales dar gracias a Dios. Por seguir juntos apostando cada día por ser una Comunidad, abierta, servicial, testimonial y misionera, por el grupo de Jóvenes que sigue perseverando, por tener otras catequistas que cuando no estamos nos suplen, por los niños de catequesis, por los padres que se han acercado, por los Eventos Diocesanos que se han realizado acá. Por las veces que nuestro Obispo nos ha visitado, por las jóvenes misioneras que han venido a colaborar y animar a niños y jóvenes, por la Radio. También Radio María que ha difundido cosas de nuestra Parroquia. La Comunidad que siempre está cuando la necesitamos y también a los que no son de la Comunidad y también se han acercado cuando los hemos necesitado.
Vivimos tiempos difíciles: pérdida de fe, de valores, de una identidad propia, prescindencia de Dios, y fruto de todo esto es la violencia, la vagancia de nuestros jóvenes, la deserción a temprana edad en los estudios, la búsqueda de la felicidad en el alcohol o la droga.
Pero gracias a Dios a pesar de todo lo negativo, acá hay una Comunidad, que cada día busca vivir los valores cristianos y anunciarlos, llevar la esperanza en tiempos difíciles, no bajar los brazos, anunciar con mucha fe y alegría, a Jesús Resucitado, a Él que es Camino, Verdad y Vida."


En cuanto a la fiesta del próximo domingo, la misma comienza a las 10 de la mañana con la Eucaristía presidida por el Obispo. Inmediatamente, procesión hasta el monumento a María Auxiliadora sobre el río Cebollatí, en la zona del puerto. Luego del almuerzo, tarde con varios números artísticos: cantantes y danzas folklóricos, prolongándose hasta la medianoche en que habrá fuegos artificiales. La fiesta de Charqueada, iniciada en tiempos del P. Vicente Monteleone quiere seguir manteniendo su vigencia y ser un evento que trasciende a quienes residen en el lugar.

María de Guadalupe
Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, Barrio El Trampolín, Melo
Y no podemos olvidar - ni olvidamos - que el próximo domingo, 12 de diciembre, es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. En Melo, hay una capilla a ella dedicada, en el Barrio El Trampolín. A pesar de que viendo la foto uno no tiene esa impresión, es una capilla que tuvo defectos en su construcción que se están ahora haciendo sentir y que harán necesaria una importante reparación o, tal vez, que sea construida de nuevo. Mons. Heriberto visitó esa comunidad a comienzos de este año (ver AQUÍ).
Y los dejamos, nuevamente con la cálida presencia de María, con esta canción que con tanto sentimiento cantan los mexicanos a su (y nuestra) Virgencita de Guadalupe:

No hay comentarios: