lunes, 20 de diciembre de 2010

Visita de responsable regional de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima

Madre Marcelina, superiora de la comunidad de Santa Clara,
Mons. Heriberto y Madre Édel
La Madre Édel, responsable regional de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima visitó al Obispo de Melo. Esta congregación fundada en Perú hace casi cincuenta años tiene una comunidad de seis religiosas en Santa Clara de Olimar, Diócesis de Melo y atiende las parroquias de Santa Clara y San José de Tupambaé, incluida su vasta zona rural.
Las MJVV están presentes en otras dos diócesis de Uruguay: la Diócesis de Mercedes, donde cuentan con una comunidad en Ombúes de Lavalle, Colonia, la primera fundada en Uruguay, y en la Diócesis de Salto, donde abrieron una casa en Tambores, por invitación de Mons. Pablo Galimberti en los comienzos de su episcopado.
La Madre Édel es responsable de estas tres comunidades y las dos que tienen en Paraguay, en la Diócesis de Ciudad del Este.
La congregación se prepara a celebrar los cincuenta años de su fundación en Caravelí, Perú, en junio del año próximo. Los tres Obispos uruguayos que cuentan con la presencia de las MJVV han sido invitados y están dispuestos a participar.

No hay comentarios: