jueves, 7 de septiembre de 2017

Esperando el encuentro con Francisco (reunión del CELAM)

En el momento de la llegada de Francisco a Bogotá

En comunión y esperanza con el Papa Francisco

Bogotá, jueves 7 de setiembre de 2017
Los Obispos integrantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) hemos tenido nuestra reunión anual de coordinación desde el día 5 hasta hoy, en que nos disponemos a encontrarnos con el Papa Francisco.
Desde este organismo que está al servicio de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, saludamos al Santo Padre como mensajero de esperanza y paz para todos nuestros pueblos y especialmente el de Colombia.
En estos días nos hemos solidarizado con pueblos e Iglesias que viven graves situaciones: Venezuela, en su prolongada crisis; los países afectados por fenómenos climáticos; la situación de numerosos jóvenes migrantes en los Estados Unidos.
Nuestro trabajo, en comunión con las orientaciones del Santo Padre, se ha centrado en avanzar en la conversión pastoral, profunda necesidad de la Iglesia en todos los tiempos, pero particularmente en el mundo cambiante en el que nos encontramos. Toda conversión es una vuelta a Jesús Camino, Verdad y Vida. La conversión de los pastores implica crecer en nuestra fidelidad al mensaje del Evangelio para anunciarlo no sólo con palabras sino con toda nuestra vida; no como únicos protagonistas, sino con la participación de todo el Pueblo de Dios.
Aguardamos del Papa Francisco su palabra que oriente y confirme en la fe y en nuestro compromiso de servicio a los más pobres; palabra que trasmitiremos a nuestros hermanos Obispos y a toda la comunidad eclesial, seguros de que nos ayudará a todos a vivir una mayor fidelidad al Evangelio.
Auguramos para todo el pueblo colombiano los mejores frutos de esta visita, que afiance su fe y contribuya a la construcción de la paz.




Informe de La Voz de Melo (audio y foto)

No hay comentarios: