martes, 15 de octubre de 2019

“Un amor que no descansa”: Fazenda de la Esperanza en Uruguay



Grupo misionero de la Fazenda visitará Cerro Largo, Treinta y Tres, Tacuarembó y Rivera.

“Encontrarle sentido a la vida”. Esa es la propuesta de la Fazenda de la Esperanza para quienes se internan voluntariamente en esta comunidad terapéutica con el deseo de resolver problemas de adicciones (drogas, ludopatía, desórdenes de la alimentación, etc.).

En Uruguay hay, por ahora, dos comunidades (femenina, en Melo; masculina, en Cerro Chato) y se va encaminando la fundación de una tercera en Montevideo. La internación tiene la duración de un año, a lo largo del cual cada persona se va reencontrando consigo misma, con los demás y con Dios. La convivencia, el trabajo y la espiritualidad son los tres pilares de la propuesta para reencontrar el sentido de la vida.

La Fazenda fue fundada en Brasil en 1983 y hoy está presente en 18 países con más de 150 comunidades. Sus fundadores, el franciscano Hans Stapel y Nelson Giovanelli Rosendo y las fundadoras de la rama femenina Lucilene Rosendo e Irací Leites, estarán en Uruguay a partir del miércoles. Los fundadores de la rama masculina desarrollarán actividades en Montevideo, donde serán recibidos por el Cardenal Daniel Sturla y el Nuncio apostólico y visitarán la posible sede para la tercera Fazenda de Uruguay.

Melo recibirá la visita de Irací, que ya estuvo en 2015, a poco de inaugurarse la Fazenda Femenina. Viene acompañando a un grupo de 20 mujeres jóvenes que hacen parte de la “Escuela Misionera Internacional” (EMI) de la Fazenda.

Jueves y viernes: intensa actividad en Melo y la región.

El grupo va a desarrollar una intensa agenda que lo llevará, repartido en equipos, a distintos ámbitos vinculados a la Iglesia Católica en Melo, Treinta y Tres, Río Branco, Noblía, Aceguá, Tacuarembó y Rivera.

El sábado 19, la Fazenda masculina de Cerro Chato recibirá a los fundadores, la EMI y todos los visitantes para celebrar allí los diez años de presencia de la Fazenda de la Esperanza en Uruguay. Fue allí, en Cerro Chato, donde se inauguró la primera comunidad, el 1 de agosto de 2009.

No hay comentarios: