sábado, 20 de agosto de 2022

"Está entre nosotros". Día Nacional de la Catequesis.

 

El 13 de octubre de 2002 se realizó en la ciudad de Durazno, Uruguay, el 2do. Congreso Nacional de Catequesis, organizado por el Oficio Catequístico Nacional de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Esta es la canción del congreso, basada en el lema del mismo: "Jesús está entre nosotros" con especial referencia al capítulo 28 (final) del evangelio según san Mateo.

Jesús, Cristo, Señor,
¡está entre nosotros!
Jesús, Cristo, Maestro
¡está entre nosotros!

El que dijo
“vayan a Galilea
y allí me verán”
Nos envía ahora
por el mundo
llevando su paz.
El que dijo
“hagan mis discípulos
de todos los pueblos”
acompaña ahora nuestra marcha
llevando su Evangelio.

El que dijo
“Yo soy el Pan de Vida del Cielo descendido”
se entrega ahora
en nuestras manos
partido y compartido.
El que dijo
“Soy Yo, no teman
con ustedes estoy”
nos envía a sembrar
vida y esperanza
al Uruguay de hoy.

El que quiso
en las manos del Padre
su espíritu entregar
nos envía
el Espíritu Santo
para catequizar.
El que está
vivo y resucitado
reinando para siempre
cada vez que nos
reunimos en su nombre
se hace presente.

Letra y música: Heriberto Bodeant.

Primera guitarra: Álvaro “Pretty/Pisco” Bello (+)
Órgano electrónico: Yasmín Buono
Bajo: Enrique Porro
Batería electrónica: Luigi Lemes
Voz y segunda guitarra: Heriberto Bodeant

No hay comentarios: