viernes, 8 de septiembre de 2023

El 1 de octubre, Santa Teresita nos espera en Juanicó.

Parroquia Santa Teresita,
Juanicó, Canelones.

Canelones, 9 de septiembre de 2023.


A los fieles laicos, personas consagradas, diáconos permanentes, 
presbíteros y obispos eméritos de nuestra Diócesis:

Queridos hermanos y hermanas:

Al concluir hoy los Ejercicios Espirituales del Clero, nos tomamos un tiempo para recordar varios acontecimientos gratos que hemos vivido a lo largo de este año.

En primer lugar, con toda la Iglesia que peregrina en Uruguay, la beatificación de Jacinto Vera. Una hermosa celebración en la que nuestra diócesis canaria vibró sintiendo la cercanía de alguien que ha sido y sigue siendo muy suyo.

En lo diocesano, la consagración de Sandra y Silvia en el Orden de las Vírgenes, la ordenación de Néstor, las bodas de Oro sacerdotales de Mons. Alberto y Mons. Hermes (y hoy las del P. Lucio). Hubo, asimismo varias reuniones y eventos pastorales diocesanos, organizados desde el Oficio Catequístico, la Pastoral Vocacional, la P. de Adolescentes y la P. Juvenil, culminando con la celebración de la Jornada Nacional de la Juventud el domingo pasado.

En el horizonte cercano está la celebración de las bodas de Plata sacerdotales de los Padres Renzo y Humberto, los veinte años de la ordenación episcopal de quien suscribe… y también Cursillos de Cristiandad de Hombres y Mujeres, los primeros después de la pandemia.

Vale la pena recordar todo esto al anunciar que este año no celebraremos la fiesta diocesana. Estaba prevista para el domingo 8 de octubre. Ponderando distintas circunstancias, nos pareció que no era posible llevarla adelante en la forma que nos hubiera gustado, como la vivimos el año pasado y en otras recordadas ocasiones.

Sin embargo, para quienes tienen el deseo de vivir un encuentro festivo, les proponemos participar en la fiesta patronal de la parroquia Santa Teresita, en Juanicó. ¿Qué tiene de especial este año esa celebración? El 2 de enero se cumplieron 150 años del nacimiento de Santa Teresita del Niño Jesús y el centenario de su beatificación. El 22 de agosto, 200 años del nacimiento de su padre, San Luis Martín. La parroquia de Juanicó fue la primera del Uruguay y entre las primeras en América dedicada a santa Teresita. 

Juanicó está preparando con gran entusiasmo su fiesta patronal, que se iniciará el viernes 29 y tendrá como acto central la Procesión y Misa el domingo 1 de octubre. La procesión saldrá a las 9:30 desde la capilla María Auxiliadora hacia el templo parroquial, donde se celebrará la Misa. La fiesta continuará en la tarde con varias propuestas recreativas. Algunos párrocos han adherido con entusiasmo a la propuesta. Quiera Dios, entonces, que sea para nuestra diócesis una ocasión de encuentro, comunión y envío a la misión, celebrando a la patrona de las misiones.

Los bendice de corazón,

+ Heriberto, Obispo de Canelones.

1 comentario:

María Inés Fernández Maldonado dijo...

Buenas noches. Deseo de corazón que La Virgen María y la Santísima Trinidad los bendigan y acompañen en todo momento , brindándoles salud , fuerza y energía. Saludos desde Las Piedras.