jueves, 17 de diciembre de 2009

Mons. Bodeant en Medellín

Mons. Bodeant fue recibido esta mañana por Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, arzobispo de Medellín. El Obispo de Melo agradeció al arzobispo la autorización concedida para ordenar diácono en una parroquia de su jurisdicción al joven Wilson Zapata, quien quedará incardinado a la diócesis de Melo.

Mons. Giraldo expresó su beneplácito en colaborar con otras iglesias que no cuentan con suficientes vocaciones. La Arquidiócesis de Medellín, con más de tres millones de habitantes, cuenta con unos 1.200 sacerdotes.

Posteriormente Mons. Bodeant se reunió con cuatro jóvenes colombianos que han terminado su formación sacerdotal y están dispuestos a ir a la diócesis de Melo por un año, en el cuál se discernirá la posibilidad de que sean ordenados sacerdotes para la diócesis. La reunión, en la que participó también un sacerdote de Medellín que ha sido profesor y formador de estos jóvenes, se desarrolló muy cordialmente.

El Obispo pudo apreciar la buena disposición de los cuatro aspirantes al sacerdocio a emprender la vieja y siempre nueva aventura abrahámica: “Deja tu casa... anda a la tierra que Yo te mostraré... te bendeciré... y tú serás una bendición” (Génesis 12,1-2).

Mons. Bodeant está alojado en la casa de los Padres Vocacionistas, una congregación de origen italiano, fundada en 1913 por el venerable P. Justino Russolillo. El carisma de la congregación es la búsqueda y el cultivo de las vocaciones en general: a la vida sacerdotal, religiosa, familiar.

No hay comentarios: