jueves, 18 de noviembre de 2010

Accidentados pasos de un jinete sin caballo

Quebrada de los Cuervos, Treinta y Tres, Uruguay
Samuel Candia, "el Jinete Peregrino" que se ha quedado sin caballo, está recorriendo a pie por ruta 8 los 400 km que van desde Melo a Montevideo, con el fin de recaudar fondos para traer desde Italia al caballo criollo uruguayo "Vencedor". Desde su celular nos hace llegar sus mensajes en sus altos del camino:

Lunes 15 de noviembre.
"Tal como estaba previsto, la primera parada fue en Arbolito, recibido en la Comisaría. En Treinta y Tres también la policía me consiguió un lugar para que me pudiera quedar en la Quebrada de los Cuervos. Ya en la ciudad de Treinta y Tres, me estoy quedando en la Parroquia del Salvador, en donde me encuentro hoy lunes y en donde espero poder quedarme durante algunos días mientras hago mi trabajo con la prensa de esta ciudad, antes de salir con destino a José Pedro Varela".

Martes 16 de noviembre.
"Todavía estoy en Treinta y Tres. Mañana termino mi trabajo con la prensa. Hasta ahora tengo hechas dos notas para la televisión y cuatro programas de radio. Mañana voy a otro programa de radio y probablemente voy a estar en otro programa de televisión. El jueves continúo mi viaje en dirección a Minas, haciendo paradas en Varela, Pirarajá, Mariscala y Marmarajá. A Minas espero estar llegando el lunes por la tarde".

Jueves 18 de noviembre.
"Estoy en Melo. Ayer por la tardecita, frente a la Parroquia del Salvador, sufrí una caída y me torcí un tobillo. Como vi que no estaba en condiciones de seguir, volví a Melo. Estimo que para el lunes, teóricamente, estaría en condiciones de retomar la marcha, pero con este retraso imprevisto, me va a convenir irme directamente a Minas y retomar desde allí. De cualquier manera, mi propósito sigue firme."

Cerro Ventura, Minas
Otro jinete espera a Samuel Candia



La Diócesis de Melo ha abierto una caja de ahorros en pesos uruguayos en el BROU en la que se reciben donaciones para que Vencedor pueda pronto volver a pastar en las praderas de Cerro Largo. El número de cuenta es 024 0036211 y el titular es I.C.A.R. Diócesis de Melo.

No hay comentarios: