sábado, 18 de febrero de 2012

Bodas de Oro de Mons. Cáceres y Peregrinación a la Cruz del Cerro Largo


Melo, 12 de febrero de 2012

Queridos Diocesanos:

Al entrar al segundo año de nuestro Novenario en preparación al Centenario de la llegada a Melo del primer Obispo, Mons. José Marcos Semería, año dedicado a la Familia, dos acontecimientos diocesanos nos llaman a una participación numerosa y activa:
•    Bodas de Oro episcopales de nuestro Obispo Emérito
•    Peregrinación a la Cruz del Cerro Largo

Mons. Roberto Cáceres fue ordenado Obispo en la Solemnidad de San José, el 19 de marzo de 1962. Pocos meses después se inauguró el Concilio Vaticano II, en cuyas cuatro sesiones participó íntegramente. El es uno de los únicos tres Padres Conciliares que, habiendo participado en ese grado, quedan vivos en el mundo. Durante 36 años fue el Pastor de esta Diócesis, dejando ese servicio al cumplir sus 75 años, como disponen las normas de la Iglesia. No obstante, con disponibilidad y entrega, ha permanecido entre nosotros, brindando su alegre mensaje de esperanza cristiana con su testimonio personal y su infatigable presencia en la radio, llegando a casi todos los rincones de la Diócesis.

Mons. Roberto presidirá dos celebraciones para dar gracias por estos cincuenta años. El domingo 18 de marzo, a las 19:30 en la Parroquia San José Obrero de Treinta y Tres. El lunes 19 de marzo, a las 19 horas en la Catedral de Melo. El Sr. Nuncio Apostólico y los Obispos del Uruguay están invitados a participar indistintamente.

El Quinto Domingo de Cuaresma, 25 de marzo, como es ya tradición, nuestra Diócesis peregrina a la Cruz del Cerro Largo. Nos encontraremos a las 9 de la mañana para iniciar la marcha a las 9:30, rezando un Via Crucis en relación a la Familia. A las 15:30 celebraremos la Eucaristía bajo los árboles al costado de la ruta, como es habitual.

Como familia diocesana, hagamos el esfuerzo para estar presentes en ambos acontecimientos, haciendo viva y concreta nuestra comunión.

Aguardando verlos en estos dos encuentros, los bendice de corazón,

+ Heriberto, Obispo de Melo

No hay comentarios: