domingo, 22 de julio de 2012

Diez años de Cursillos de Cristiandad en Melo. 16º Cursillo de Hombres





Más fotos en FACEBOOK

Con el tradicional canto "De Colores", al final de la Misa celebrada hoy a las 19:30 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, culminó el 16º Cursillo de Cristiandad para hombres de la Diócesis de Melo.
Desde el jueves a la noche, cuando salieron luego de la Misa celebrada en la misma parroquia, los 34 participantes convivieron en la Casa de Ejercicios, viviendo una experiencia única de encuentro con Cristo.
Mons. Heriberto, que presidió junto al P. Freddy la Misa de clausura, participó en esta oportunidad en la totalidad del Cursillo, recibiendo también la cruz que llevan los integrantes del movimiento.
Luego de los testimonios de quienes vivieron por primera vez esta experiencia, el Obispo dio el suyo y agradeció haber compartido el cursillo, expresando que el mismo significó un enriquecimiento en su vida de pastor y agradeciendo el bien que ha significado la presencia del movimiento en la Diócesis en estos diez años.
En la Misa participaron miembros del secretariado nacional del MCC y Cursillistas de Minas, entre ellos el rector y la rectora, respectivamente, del primer cursillo de hombres y el primer cursillo de mujeres realizados en Melo hace diez años.

Los comienzos del MCC en la Diócesis

En mayo de 2001, con el apoyo de Mons. Luis del Castillo, que en 1977 había hecho el Cursillo de Cristiandad en Argentina, se realizó una reunión en la ciudad de Treinta y Tres, de la que participó el presidente del Secretariado Nacional, Julio Osta, y el rector del Cursillo que se estaba programando para ese año en Minas.
En la reunión se decidió que participaran de ese Cursillo para hombres un sacerdote y algunos laicos. Mons. del Castillo encargó al P. Freddy Martínez el acompañamiento del MCC en la Diócesis. Así fue que participaó en el Cursillo de Minas junto a Juan Costa de Río Branco y de Melo, Gabriel Sanes, Julio Sosa, Carlitos Fernández y Mario Moraes.

Luego de esa experiencia, en Octubre del mismo año se realizó otra reunión en Minas con el secretariado del MCC y se determinó que en julio de 2002 se realizaría el primer cursillo de hombres de Melo. La poca participación de hombres en la Misa era la inquietud de Mons. del Castillo. El rector fue Angel Machado. En setiembre de 2002 se realizó el primer cursillo de mujeres, la rectora fue Mariel Montero.

No hay comentarios: