jueves, 10 de septiembre de 2020

Día de la Educación Católica en Melo









Con delegados de las cinco instituciones de educación católica presentes en la ciudad de Melo, se celebró ayer en la Catedral una Misa con motivo del Día de la Educación Católica.
La Obra Social Salesiana Picapiedras (educación no formal), los Colegios Agustín de la Rosa y Dámaso Antonio Larraña, el Colegio y Liceo María Auxiliadora y el Instituto (secundario) Mons. Lasagna se presentaron con sus directores, algunos docentes y un pequeño número de alumnos, respetando las restricciones de este tiempo de pandemia.
Mons. Bodeant, que presidió la Misa, recordó que existen en la diócesis otras tres instituciones de Educación Católica: el Liceo Nuestra Señora de los Treinta y Tres, en la ciudad de Treinta y Tres, vinculado a las Hermanas Salesianas; y, en Río Branco, los Colegios Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Ángela de Mérici, este último a cargo de las Hermanas Ignacianas.
El Obispo recordó que el Día de la Educación Católica se celebra recordando que el 10 de septiembre de 1815 José Artigas, desde su campamento de Purificación, escribió al cabildo de Montevideo solicitando dos sacerdotes para fundar la primera escuela de la Patria.
También se refirió Mons. Bodeant al "Mes de la Palabra de Dios" y al "Tiempo de la Creación", dos propuestas que tienen lugar en este mes.
En el momento de presentación de los dones cada institución, por turno, fue acercando su bandera o distintivo, como forma de ofrecer a Dios el trabajo de cada una de las comunidades educativas.

No hay comentarios: