lunes, 27 de junio de 2022

Mons. Hermes Garín, Obispo auxiliar emérito.

El pasado 26 de mayo, Mons. Hermes Leopoldo Garín Bruzzone, Obispo auxiliar de Canelones, cumplió 75 años. Cumpliendo las normas de la Iglesia referidas a los Obispos, presentó al Papa Francisco su carta de renuncia.

En el día de hoy, 27 de junio de 2022, la Santa Sede ha comunicado que el Papa ha aceptado esa renuncia, por lo que, a partir de ahora, Mons. Hermes pasa a ser Obispo auxiliar emérito. Eso no hace que cese en los distintos servicios que sigue prestando en nuestra diócesis, sobre todo como párroco de San Jacinto.

Mons. Hermes Garín fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1973 por Mons. Orestes Nuti, primer Obispo de Canelones. Fue párroco en varias comunidades y asesor de distintos servicios diocesanos. Mons. Orlando Romero lo ordenó Obispo el 8 de septiembre de 2002. Ha sido Obispo auxiliar, entonces con Mons. Romero, Mons. Alberto Sanguinetti y el actual Obispo.

En la Conferencia Episcopal del Uruguay ha presidido varias comisiones, entre ellas la de la Animación Bíblica de la Pastoral y la dedicada al Diaconado Permanente.

Agradezcamos todos estos años de dedicación y entrega y pidamos que el Señor le dé la salud del cuerpo y la fortaleza espiritual para continuar su labor sacerdotal y su presencia fraterna entre nosotros.

+ Heriberto Bodeant, Obispo de Canelones.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios le de salud y fortaleza para poder cumplir con todo lo que el Señor le a ordenado

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga Monseñor Hermes

Anónimo dijo...

Excelente Ovispo, bueno, humilde, supo dar su vida para el bien de todos los que lo rodearon... El mejor párroco que tuvimos en Atlántida. Cuándo se fué todos lo extrañamos... Me gustaría felicitarlo y darle las gracias, desearle lo mejor como Obispo emérito.... Algún día verá la recompensa que se merece! Dios lo bendiga!!!!!

Anónimo dijo...

Inés Steiner Aguerre