viernes, 6 de septiembre de 2024

Palabra de Vida: Alejar los juicios. 1 Corintios 4,1-5.



Viernes XXII durante el año.
6 de septiembre de 2024.
Imagen: Retrato de un desconocido. Pintura de Alberto Durero (detalle), expuesta en el Museo del Prado que muestra a un hombre frunciendo el ceño.

Lectura de la primera carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto     4, 1-5

Hermanos:
Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel.
En cuanto a mí, poco me importa que me juzguen ustedes o un tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. Es verdad que mi conciencia nada me reprocha, pero no por eso estoy justificado: mi juez es el Señor. Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: Él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.

Palabra de Dios.

Escucha el comentario en el reproductor de IVOOX

No hay comentarios: