viernes, 20 de septiembre de 2024

San Mateo, Apóstol y Evangelista. "Es una sola esperanza a la que ustedes han sido llamados" (Efesios 4,17.11-13).


Palabra de Vida.
Sábado 20 de septiembre de 2024.
Reflexión tomada del Papa Benedicto XVI, Mensaje para la quincuagésima jornada mundial de oración por las vocaciones, 21 de abril de 2013.

Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Éfeso     4, 1-7. 11-13

Hermanos:
    Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Espíritu, mediante el vínculo de la paz.
    Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos.
    Sin embargo, cada uno de nosotros ha recibido su propio don, en la medida que Cristo los ha distribuido.
    Él comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo.

Palabra de Dios.

Escucha el comentario en el reproductor de IVOOX

No hay comentarios: